domingo, 16 de marzo de 2014

De la Justicia Universal y De la Simpatía por el Diablo


El viernes 14 de marzo, el B.O.E publicó la reforma a la Ley de Justicia Universal, abriendo el proceso de archivo de todos los casos actualmente abiertos (excepto quizá el del asesinato en El Salvador de un jesuíta) que estaban luchando por aplicar justicia ante las violaciones de los Derechos Humanos más allá del territorio español.

Genocidio en el Tibet
Genocidio en el Sáhara
Genocidio en Ruanda
Genocidio en Guatemala
Holocausto Nazi
Vuelos de la CIA
Asalto a la Flotilla de la Libertad
Torturas al Movimiento Falun Gong
Asesinato de José Couso
Asesinato de Carmelo Soria

Así bien, estos casos ya han dejado de interesar al Ministro de Justicia y al Partido Popular; o quizá pudieran priorizar otros aspectos más diplomáticos al asesinato, a la tortura o a la violación sistemática de derechos humanos.

Es paradójico que un hombre cristiano y conocedor de la doctrina católica no encuentre contradicciones entre las decisiones que toma arrogante y alegremente en su cargo y la estrica ética y moral que le exigen sus creencias. La moral cristiana y el mensaje de Cristo (que no la jerarquía eclesiástica) nunca han sido ajenos al dolor de todos los semejantes, sin importar si los ojos son rasgados, o la piel morena. 

Jesucristo tuvo dudas pero superó las tentaciones del diablo en el desierto. Nadie juzga fácil enfrentarse a las tentaciones de la diplomacia y al cruel desierto de la política, pero es que al Ministro Gallardón ni siquiera le ha temblado el pulso para firmar la Ley que entregará su alma cristiana al diablo. 

Pues solamente dando la mano a Lucifer, se puede alguien olvidar del valor único de las vidas –como la de José Couso o Carmelo Soria-, del color de los sueños de los niños y hombres torturados y asesinados en el Tibet, de los crímenes contra mujeres que abortan obligatoriamente al perder también su vida en Ruanda, de la exterminación del “pueblo elegido” de Dios durante el holocausto nazi,... 

El Ministro de Justicia tendrá que recuperar su catecismo escolar para aprender a no confundir a Jesucristo con su elocuente antítesis.

Please Allow Me To Introduce Myself
I’m A Man Of Wealth And Taste
I’ve Been Around For A Long Long Year
Stolen Many Man’s Soul And Faith
I Was Around When Jesus Christ Had His Moment Of Doubt And Pain
Made Damn Sure That Pilate Washed His Hands And Sealed His Fate
Pleased To Meet You Hope You Guess My Name
(…)


Por Favor, Déjame Que Me Presente
Soy Un Hombre De Riquezas Y Buen Gusto
Ando Rodando Desde Hace Muchos Años, Muchos Años
He Robado El Alma Y La Fe De Muchos Hombres.
Yo Estaba allÍ Cuando Jesucristo Tuvo Su Momento De Duda Y Dolor
Y Me Asegure Por Los Infiernos Que Pilatos Se Lavara Las Manos Y Sellara Su Destino.
Encantado De Conocerte, Espero Que Sepas Mi Nombre
(…)


(Sympathy for the Devil, by The Rolling Stones)

Luis Díaz

2 comentarios:

  1. Buen repaso a la dualidad moral de Gallardón, el ministro injusto, llevándola al terreno de la mitología cristiana. Artículo breve y justo, necesario para desenmascarar al trilero a quien el gobierno de Rajoy ha concedido potestad sobre una de los pilares básicos de la democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel,

      Yo no lo hubiese descrito mejor.

      Un abrazo. Luis

      Eliminar