sábado, 13 de julio de 2013

De Bárcenas y de Se Lo Que Hicisteis el Último Verano



Por lo menos estamos a 40 grados. El Sol empuja mis párpados hacia abajo mientras estoy estirado sobre la arena. El agua está fresquita. Qué relax. Se me van los pensamientos. Recuerdo en la lejanía a Bárcenas en el televisor haciendo la peineta. ¡Qué gracioso! Luego encerrado y amigo de los presos. Parece buen tipo. También recuerdo la terracita de ayer donde discutimos entre amigotes sobre las mentiras de los medios que aún no nos hemos creído.  Siempre estamos de acuerdo, “Qué se le va hacer, no se puede hacer nada”. En este país alguien tendría que hacer algo. Siempre reímos. Cambiamos rápido la conversación. Mañana ¿qué hacemos? ¿Quedamos?. El ruido de las olas es espectacular. Vacaciones. La playa. La montaña. Quién necesita casa con una arena calentita y el fresquito del mar. Pobre gente la de los desahucios. Me comería un helado.

Genial también el encierro de San Fermín. Bárcenas, toro macho. Viva el alcohol. Ay pobre de mí. Ay pobres los animales. Ay pobres los parados. La radio explica la tragedia del encierro de hoy. No lo acabo de entender. Los toros han exhibido sentido común y sobriedad.  Medio dormido creo haber oído algo de manoseos sexuales a chicas en estado etílico. Chismorreos. Quién se va a creer eso. No somos Egipto ni India. Somos España. El Imperio. Sí, de corruptos, pero Imperio. A veces pienso que el pueblo ama a los corruptos. Uf! me estoy durmiendo. Los toros...mantener las tradiciones...Sangre...Toros…Alcohol…Tradiciones. ¿Los sacrificios humanos eran tradiciones?... ¿y a quién le importa eso? ..qué solecito...mantener las tradiciones...Sangre…Tradiciones… Toros…Alcohol… Qué sueño! Pan y Circo. ¿Qué más puedo pedir?

Pues me he quedado traspuesto un buen rato. No se si han pasado horas o minutos. He soñado algo de Sexo. Bostezo. Estoy lento de pensamientos. En mi sueño estaba  Bárcenas, estaba Gao Ping, también el asesor de ambos, estaba Correa, había unos parientes del Rey, Nacho Vidal. Qué tontería. Sexo. Sería divertido. En mi sueño se acuestan honorables con delincuentes y con profesionales del sexo. Lo estaban pasando bien. Sintonizaban. Absurdo. Mafia China, la Gurtel, prostitución en Karaokes, blanqueo de dinero. No hacen falta subvenciones al cine español. Que subvencionen mis sueños, los argumentos son más increíbles. Qué gente más elegante. Y qué majos. Qué glamour de luxe. Me ha faltado Rouco. Debe estar ocupado excomulgando a Ana Botella. ¿Qué fue del Madrid Arena?¿Y de las niñas muertas? ¿Cómo se llamaban? Criaturas. Es terrible, tengo calor y me tendré que levantar a comprar ese helado.

De paso me compraré un diario. ¿Cuál me compro? Da lo mismo es para taparme un poco del sol. La prensa son mentiras. Mentiras que escriben. Mentiras que les cuentan, que se creen y que no cuestionan con plasmas y sin plasmas. Que dice Bárcenas que… Mentiras. Que dice Liaño que… Mentiras. ¿Por qué se indultó a Liaño? Que diga Aznar las mentiras. ¿Cómo se apartó a Garzón? Con mentiras, la aparición de las cuentas en Suiza avalan su actuación. ¿Por qué no se indultó a Garzón? Seguramente, porque no hay mentira que le indulte. ¿Y los ERES? Los tapan con mentiras. También Izquierda Unida ayuda a taparlos. La Casa Real está fatal, todo son mentiras. Bueno no, estamos fatal nosotros, ellos mejor que nunca. Forrados. Inmunidad Constitucional. Asesinato de animales. Corrupción entre plato y plato. Red de mentiras. Se me llena la toalla de arena.

Antes de plegar la sombrilla e irme a comer una paella, se me está ocurriendo otra tontería a consecuencia del exceso de sol. Recuerdo cuando se criticaba al Juez Ruz por quitarle el caso Bárcenas a Javier Gómez Bermúdez. Ahora se alaba al Juez Ruz por meter a Bárcenas en prisión. Qué bien que ya sea honorable. También se intentaba incriminar al PP por el Caso Bárcenas (“se intentaba” porque nunca se dejaron eludiendo toda respuesta sobre el tema). Qué bien que ahora es manifiesto que Bárcenas no se lleva bien con el PP. Esto es bueno para el PP, le aleja de la connivencia con Bárcenas. Así bien, ya queda menos para que todos estén contentos. Sólo queda ver a Bárcenas en libertad: intachable Juez, incorruptible PP, inocente Bárcenas. Da gusto ver cómo las familias al final acaban bien avenidas.

Por cierto, ¿qué será del 15M y de toda esta gente que protesta? Yo les ayudaría, pero estoy muy liado. Y ahora tengo que descansar que pronto tengo que volver al trabajo, yo que lo tengo. La democracia es muy importante. Tendríamos que hacer muchas cosas en este país. Aunque la gente no se mueve. La gente no sacrifica su tiempo libre por los demás. Es insolidaria. Que sea de fresa y chocolate por favor.

Luis Díaz
 

2 comentarios:

  1. digame: A que playa vas ? y ese quiosco de helados no tendra un anunciante futbolista de nombre Andres? que cruz!! ya te digo que cruz!! y todavia nos falta cruzar el desierto de agosto con sus serpientes de verano . Que Cruz, que cruz y pa mas INRI Farncisco Francesco Primero se las da de Papa Angélico, bo hay quien pueda con la gente marinera y menos con la virgencita del Carmen, AMEN .

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes Cándida. Las serpientes del verano son los lobos del invierno.

    Saludos. Luis

    ResponderEliminar